En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición: Jefe Recibo
Jefe Directo: Gerente CDS
Nivel de contribución: Líder Gente
Área: Cadena Suministro
Ubicación: Guadalupe
Misión del puesto:
Coordinar y supervisar el proceso de recepción de productos con la finalidad de verificar que todas las mercancías recibidas coincidan con las órdenes de compra y documentación correspondiente.
Principales responsabilidades:
Asegurar y supervisar la inspección de las mercancías recibidas para garantizar que cumplen con los estándares de calidad y reportar y gestionar cualquier discrepancia o defecto en los productos recibidos. Supervisar que se mantenga registros precisos y actualizados de todas las entradas de mercancías y verificar y procesar la documentación relacionada con la recepción, como facturas, guías de remisión y órdenes de compra. Colaborar con el área de abasto para resolver discrepancias en las órdenes de compra. Asegurar que los productos recibidos se registren correctamente en el sistema de gestión de inventarios y supervisar la ubicación y almacenamiento adecuado de los productos recibidos Proponer e implementar mejoras en los procesos de recepción para aumentar la eficiencia y reducir errores así como utilizar herramientas y tecnologías para mejorar la precisión y rapidez en la recepción de mercancías. Asegurar que todas las operaciones de recepción cumplan con las normas de seguridad y regulaciones vigentes así como la implementar y supervisar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad Gestionar y resolver problemas relacionados con la recepción de mercancías, como retrasos, daños o faltantes y realizar los reportes correspondientes para resolver incidencias. Preparar informes periódicos sobre el desempeño del área de recibo, incluyendo métricas de eficiencia y calidad así como el análisis de datos para identificar tendencias y áreas de mejora en el proceso de recepción. Planificar y coordinar las actividades diarias del equipo de recibo con la finalidad de asegurar que los recursos necesarios estén disponibles para una operación eficiente. Asegurarse de que todas las actividades del área de recibo cumplan con las políticas de la empresa y las normativas legales. Colaborar en el proceso de inventarios para mantener un control preciso y actualizado del stock disponible en el centro de distribución, asegurando niveles óptimos de inventario para cumplir con la demanda. Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo. Mantener una conducta ética en todas sus acciones y decisiones organizacionales, promoviendo la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normativas legales y éticas establecidas por la organización.
Requisitos:
Carrera profesional: Licenciatura en Administración de Empresas, Logística, Ingeniería Industrial, o campos
relacionados.
Experiencia: De 5 a 10 años
Experiencia en Roles de supervisión y coordinación las actividades de recepción de mercancías en el centro de distribución, aseguramiento que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad y los procedimientos
Competencias:
Profundo conocimiento de los procesos de recepción y control de inventarios.
Familiaridad con sistemas de gestión de almacenes y software relevante para la operación de recepción.
Habilidad para identificar y resolver problemas que surjan durante el proceso de recepción.
Capacidad para tomar decisiones informadas y efectivas bajo presión. Conocimientos: Habilidad para clasificar y codificar activos de acuerdo con las políticas contables y normativas internas, gestión de sistemas de activo fijo.
Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.